Vera Garat

VERA GARAT (Montevideo - Uruguay, 1983)
Comienza su formación en el año 1996. Se forma con destacados docentes nacionales y extranjeros. Egresada del «Plan Piloto de Danza Contemporánea» (UdelaR) y de la «Primera Escuela de Danza Moderna del Uruguay». Participó en festivales y encuentros internacionales en Chile, Cuba, Venezuela, Perú, Holanda y Uruguay. Forma parte del proyecto Internacional Performer Laboratory dirigido por Khosro Adibi. 
Formación independiente en técnicas de danza contemporánea, improvisación y contact en Latinoamérica y Europa, con maestros entre otros como: Julyen Hamilton, Nancy Stark Smith, Jennifer Lacey, Juan Cruz Díaz de Garaio, Jeremy Nelson, Karl Frost, Martin Keogh, Alito Alessi, Vanilton Laka, Eugenia Estévez, Mary Bardet, Lucas Cóndro, Carolina Picard, Anna Garat, María Inés Villasmil, Jean R. Leduc, Félix Marchand, Miguel Jaime, Leticia Mazur, Khosro Adibi, Eckard Muller, Daniela Schwartz, Florencia Martinelli, Carolina Besuviebsky, Andrea Arobba, Florencia Varela, Mariana Di Paula , Ayara Hernández, Verónica Steffen. Ha investigado y trabajado como creadora y bailarina de obras de danza y videoarte tales como «Vos sos yo», «Distancia», «Tercero», «SSHH», «Sincrónico», «La extraña estrategia de los oficios cíclicos», «Atrás», «Las nenas de Pepe», «Das», «Muletas», «Freezer» y de video danza como «Magenta», «Triptico», «Casi». Fue premiada en el primer y segundo Encuentro de Danza Joven IMM. Recibió la Beca de la Fundación Chamangá (Francia-Uruguay).  
Actualmente trabaja en el desarrollo de la improvisación en Uruguay e investiga en el área de la composición. Sus ultimos trabajo son  «0 grado» presentado en Uruguay en la sala Subte y en Paris en el teatro Darius Milahud en el corriente año y «Experimento de a dos sobre una canción de amor» presentada en la sala Andes en Concepción - Chile.

Begins her formation in the year 1996. Graduated from the Pilot Plan of Contemporary Dance Républica Oriental del Uruguay University and from the First School of Modern Dance of the Uruguay . She took part in festivals and international meetings in Chile, Cuba, Venezuela, Peru, Holland and Uruguay. She is part of the International Performer Laboratory proyect directed by Khosro Adibi. Independent formation in contemporary dance tecniques, improvisation and contact in Latin America and Europe, with teachers like: : Julyen Hamilton, Nancy Stark Smith, Jennifer Lacey, Juan Cruz Díaz de Garaio, Jeremy Nelson, Karl Frost, Martin Keogh, Alito Alaessi, Vanilton Laka, Eugenia Estévez, Mary Bardet, Lucas Cóndro, Carolina Picard, Anna Garat, María Inés Villasmil, Jean R. Leduc, Félix Marchand, Miguel Jaime, Leticia Mazur, Khosro Adibi, Eckard Muller, Daniela Schwartz, Florencia Martinelli, Carolina Besuviebsky, Andrea Arobba, Florencia Varela, Mariana Di Paula, Ayara Hernández, Verónica Steffen.She has investigated and worked like creator and performer in works of dance such as «Vos sos yo», «Distancia», «Tercero», «SSHH», «Sincrónico», «La extraña estrategia de los oficios cíclicos», «Atrás», «Las nenas de Pepe», «Das», «Muletas», «Freezer» and artvideo: «Magenta», «Triptico», «Casi». She was rewarded in the first and second Meeting of Young Dance IMM. She received the Scholarship of the Foundation Chamangá (France - Uruguay).
Nowadays she is employed at the Uruguay’s development of improvisation researching in the area composition. Her last works are «0 grado» presented in Uruguay in the room Subway and in Paris in the theatre of Darius Milahud and «Experimento de a dos sobre una canción de amor» presented in the Andes theatre in Concepcion - Chile.

Presentación de «0 grado»
Jueves 25 de Noviembre  / 20:00 hrs.

0 grado  
Creation/Performing: Vera Garat
Duration: 20 min.

El cuerpo como un objeto guía y transforma el espacio, abre canales hacia la imaginación. 0 grado es un sintetizador de imagines y preguntas. Es una invitación al público para estimular la imaginación desde un lugar muy sencillo de escucha y suspensión del tiempo. Usand el movimiento y las acciones para develar nuevas áreas, espacios y sensaciones, habitando el presente.

The body like object that leads and transform the space, opens channels towards the immagination. 0 grado is a synthesizer of images and questions. It is an invitation to the public to stimulate the imagination from a very simple place of listen and suspension of the time. Using the movement and the action as unveild of news areas, spaces and sensations, inhabiting the present.

Taller «Improvisation: composing the present» Carolina Guerra & Vera Garat
Del 21 al 27 de noviembre de 2010
Lunes, martes y miércoles 9:00 a 11:00 hrs.
Salón B del Área de Danza

Improvisation: composing the present
Este taller se centra en el desarrollo de herramientas técnicas y en el análisis de la improvisación en la danza contemporánea.
Trataremos de identificar las bases de la improvisación para estar disponibles a la organización y construcción de una composición sin perder la espontaneidad.
¿Cuál es el punto de inicio que cada individuo tiene para moverse? Se permea toda la información que nos rodea. A través de la experimentación de la gravedad en el cuerpo, analizaremos los puntos de inicio y los impulsos que nos hacen conductores de la información.

Trabajaremos herramientas técnicas de la danza contemporánea para extender el lenguaje físico individual y la organización del cuerpo para el movimiento. Usaremos herramientas de improvisación de contacto entre otras habilidades dancísticas.
** Dirigido a personas con experiencia en el trabajo corporal.

The workshop will centre on the development of technical tools and analysis of improvisation on contemporary dance.
We will try to identify basis of improvisation to be able to organize and construct the composition, without losing the spontaneity. Which is the point of start of every individuality to move? We are permeable to all the information that surrounds us. Only it will offer to us the information necessary for the movement. Across the experimentation of the body crossed by the gravity, we will analyze the points of start and impulses that make us, drivers of information.
We will work with technical tools of contemporary dance, to extend the physical individual language and the organization of the body for the movement. We will use tools of Contact improvisation among other contemporary dance skills.


**For dancers and people who works with the body.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Encuentro Internacional de Arte Performático

Más de 20 artistas emergentes, nacionales e internacionales, se reunirán durante tres semanas en San Luis Potosí y la Ciudad de México para hablar y discutir sobre el arte escénico, para cuestionar el quehacer coreográfico y proponer otras posibilidades de creación.