Carolina Guerra

CAROLINA GUERRA (Uruguay)
(Montevideo 1982)
En 1998 comienza a estudiar danza contemporánea y desde ese momento se ha formado con varios docentes nacionales y extranjeros como: David Zambrano, Maguy Marin, Handrew Harwood, Olga Mesa, Carolina Besuievsky, Juan Cruz, Dominik Boruki, Fabiana Caprioti, Marcelo Evelin, Silvio Lang, Rami Levi, Alito Alessi, Jeremy Nelson, Miguel Jaime, Florencia Martinelli, Ayara Hernández, entre otros. A lo largo de estos años co-dirige, asiste y colabora en varias piezas con distintos coreográfos y bailarines de Montevideo. En 2009 co-funda en Viena el colectivo Internacional de artistas «Inconsumivel» con el cuál están desarrollando su primer proyecto (THE BOX).
En 2009 recibe la beca DanceWeb de formación en el Festival Impulstanz de Viena-Austria. Desde 2008 trabaja en colaboración con Vera Garat y Lucía Náser para distintos proyectos (Nevermind, Ensayo en 12 cuadros y 0 grado). Ha trabajado como intérprete y bailarina para directores y coreógrafos tales como: Martín Inthamoussú, Gabriel Calderón, Miguel Grompone, Andrea Lamana, entre otros. Desde 2008 trabaja en su nuevo solo «Nevermind: la persistencia de los pequeños detalles» con el cuál participa seleccionada por el Ministerio de Cultura en varias clínicas de coreográfos y exposiciones culturales.
Actualmente trabaja en sus próximos proyectos «La caja» (proyecto fotográfico en colaboración con «inconsumível» y en el libro “«La historia de la danza uruguaya» en colaboración con Lucía Naser y Vera Garat. Es docente de danza en INDANS y diseñadora de modas free lance.

(Montevideo 1982)
In 1998 she began studying contemporary dance and since then she takes calsses with several national and international teachers such as David Zambrano, Maguy Marin, Handrew Harwood, Olga Mesa, Besuievsky Carolina, Juan Cruz, Dominik Boruki, Fabiana Caprioti, Marcelo Evelin, Silvio Lang, Rami Levi, Alito Alessi, Jeremy Nelson, Michael James, Florence Martinelli, Ayara Hernandez, among others.
Over the years co-directs, assists, and collaborates on several perfomrances with different choreographers and dancers from Montevideo. In 2009 she co-founded in Vienna the International group of artists «Inconsumivel» in which they are developing their first project (THE BOX). In 2009 received the scholarship DanceWEB Impulstanz Festival Vienna-Austria. Since 2008 works in collaboration with Vera Garat and Lucia Naser for different projects (Nevermind, Essay in 12 pictures and 0 degree).
She has worked as a performer and dancer for directors and choreographers such as: Martin Inthamoussú Gabriel Calderon, Miguel Grompone, Andrea Lamana, among others. Since 2008 she is working on her new solo «Nevermind: the persistence of small details» with this project she was selected by the Ministry of Culture for participate in many clinics for choreographers and cultural displays. Currently working on her next project the book «The Uruguayan dance history» and «Concreto» performance in collaboration with Vera Lucia Naser and Garat .


Presentación de «Nevermind: la persistencia de los pequeños detalles»
Jueves 25 de noviembre / 20:00 hrs.

Nevermind: la persistencia de los pequeños detalles
Concept + direction + dance: Carolina Guerra
Colaboration and assitance: Vera Garat y Lucía Naser
Music: Daniel Johnston (The monster inside of me)
Duration: 20 min.
Foto: Juan Frau

«La autobiografía hace público aquello privado, expone una escena de vida polifónica, se convoca la diversidad de voces que conforman a un sujeto; no se trata, pues, sólo de la  autobiografía, sino también de la heterografía - inscripción de los otros en la construcción identitaria - y la tanatografía - escritura del yo que bordea aquello que Paul de Man llama un «apuro lingüístico», la muerte.» Lorena Amaro (Madrid) «Nevermind: la pesistencia de los pequeños detalles» es una obra auto-referencial, autobiográfica. Parte de lo vivencial pero se relaciona con otras experiencias a través del sustrato común constituido por lo universal-singular de la experiencia de vivir.

«Nevermind: la persistencia de los pequeños detalles»: The autobiography does public what is private, presents a scene of polyphonic life, convenes diverse voices that make up a subject, it is not, therefore, only an autobiography, but also the heterografíaregistration of others in the identity construction, and the tanatografía -writing of the self that border what Paul de Man calls a «linguistic predicament», the death. «Lorena Amaro (Madrid) It is a work born of the necessity». The need to share some experiences that marked my way as a person. I work from a place where the material from the scene emerges from my mind and from my own initiative and sensations. This is a self-referential work, autobiographical. Come form experiential but is related to other experiences through the common substrate constituted of the universal-singular experience of living.   

Taller «Improvisation: composing the present» Carolina Guerra & Vera Garat
Del 21 al 27 de noviembre de 2010
Lunes, martes y miércoles 9:00 a 11:00 hrs.
Salón B del Área de Danza.


Improvisation: composing the present
Este taller se centra en el desarrollo de herramientas técnicas y en el análisis de la improvisación en la danza contemporánea.
Trataremos de identificar las bases de la improvisación para estar disponibles a la organización y construcción de una composición sin perder la espontaneidad.
¿Cuál es el punto de inicio que cada individuo tiene para moverse? Se permea toda la información que nos rodea. A través de la experimentación de la gravedad en el cuerpo, analizaremos los puntos de inicio y los impulsos que nos hacen conductores de la información.

Trabajaremos herramientas técnicas de la danza contemporánea para extender el lenguaje físico individual y la organización del cuerpo para el movimiento. Usaremos herramientas de improvisación de contacto entre otras habilidades dancísticas.
** Dirigido a personas con experiencia en el trabajo corporal.

The workshop will centre on the development of technical tools and analysis of improvisation on contemporary dance.
We will try to identify basis of improvisation to be able to organize and construct the composition, without losing the spontaneity. Which is the point of start of every individuality to move? We are permeable to all the information that surrounds us. Only it will offer to us the information necessary for the movement. Across the experimentation of the body crossed by the gravity, we will analyze the points of start and impulses that make us, drivers of information.
We will work with technical tools of contemporary dance, to extend the physical individual language and the organization of the body for the movement. We will use tools of Contact improvisation among other contemporary dance skills.

**For dancers and people who works with the body.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Encuentro Internacional de Arte Performático

Más de 20 artistas emergentes, nacionales e internacionales, se reunirán durante tres semanas en San Luis Potosí y la Ciudad de México para hablar y discutir sobre el arte escénico, para cuestionar el quehacer coreográfico y proponer otras posibilidades de creación.