Benjamín Kamino

BENJAMIN KAMINO (Canada / Canadá)
Benjamin Kamino inició  sus estudios de danza en Toronto, Canada con la PBJ dance company y la Escuela de Artes Etobicoke, en donde se formó bajo la tutela de Shari Wolfson, Laurie Raymond, Colleen Freidman. En Toronto también trabajó con el coreógrafo Peter Chin en su premiada película Streetcar. Después de mudarse a Nueva York Ban trabajó con los coreógrafos Alethea Addsit, Charlotte-Boye Christenson, Tracy Lang, Emily Pope-Blackman, Sho Ikushima, Danielle Russo, Ashley Brown y Emily Harper además de desarrollar su propio trabajo creativo.
Benjamin se graduó  en Bellas Artes en la NYU’s Tisch School of the Arts en mayo 2008. También colaboró con Edisa Weeks y su compañía Delirious Dance Co. Obtuvo la beca Danceweb que le permitió trabajar con coreógrafos como Ezter Salamon, Christine De Smedt, Philip Gehmacher, Rasmus Olme, David Zambrano, Jennifer Lacey, Jeroen Peeters, Martin Nachbar. Ha tomado talleres impartidos por Shannon Cooney, Benoit Lachambre, Peggy Baker, Misha Glouberman, DD Dorviller, Nicole Haitzinger, Bruno Caverna,, Zvi Gotheiner, Laura Aris Alvarez, Peter Jasko, Frey Faust, Jacob Zimmer y John Jasperse.
Como intérprete, ha bailado «Transformers» de Ezter Salamon y Christine De Smedt, «Appropriation #3: Manual for Incidence» Ame Henderson de Benjamin Kamino, «Petite Riviere» de Antonija Livingstone, «It’s about time: 60 dances in 60 minutes» de Michael Trente, «Bloodletting and other pleasant things» de Tony Chong, «Double Bill #1» codirigida por Ame Henderson, «Walls» de Charlotte Boye-Christenson, “Elephant Dreams” y “Liasons: The living room project” de Edisa Weeks with dancers, “Blink: The Indelible Blue Wall Coda” de Alethea Adsitt.
Actualmente, Benjamin está de gira con la Compagnie Marie Chouinard en distintas ciudades de Europa y está creando el proyecto general labour.

Benjamin Kamino started his dance training in Toronto Canada with the PBJ dance company and the Etobicoke School for the Arts, where he was under the guidance of Shari Wolfson, Laurie Raymond, Colleen Freidman. While in Toronto, Benjamin also worked with the choreographer Peter Chin in his award winning film Streetcar. After moving to New York Benjamin worked with choreographers Alethea Addsit, Charlotte-Boye Christenson, Tracy Lang, Emily Pope-Blackman, Sho Ikushima, Danielle Russo, Ashley Brown and Emily Harper as well has creating and performing his own work. Benjamin completed his BFA in Dance at NYU’s Tisch School of the Arts in May 2008. he also worked with Edisa Weeks and her company Delirious Dance Co. He got the danceweb scholarship where he worked with Ezter Salamon, Christine De Smedt, Philip Gehmacher, Rasmus Olme, David Zambrano, Jennifer Lacey, Jeroen Peeters, Martin Nachbar. He has taken workshops with: Shannon Cooney, Benoit Lachambre, Peggy Baker, Misha Glouberman, DD Dorviller, Nicole Haitzinger, Bruno Caverna,, Zvi Gotheiner, Laura Aris Alvarez, Peter Jasko, Frey Faust, Jacob Zimmer and John Jasperse.
He has performed «Transformers» by Ezter Salamon and Christine De Smedt, «Appropriation #3: Manual for Incidence» Ame Henderson by Benjamin Kamino, «Petite Riviere» by Antonija Livingstone, «It’s about time: 60 dances in 60 minutes» by Michael Trente, «Bloodletting and other pleasant things» by Tony Chong, «Double Bill #1» co-directed by Ame Henderson, «Walls» by Charlotte Boye-Christenson, «Elephant Dreams» and «Liasons: The living room project» by Edisa Weeks with dancers, «Blink: The Indelible Blue Wall Coda» by Alethea Adsitt.
Benjamin is actually touring with the Compagnie Marie Chouinard in different festivals in Europe and developing the project general labour.

Presentación de «Absence of means»
Viernes 26 de noviembre / 20:00 hrs.

Absence of means
Creation/Performing: Benjamin Kamino
Duration: 45 min.

«Ausencia de significado» es un intento de desmantelar y presentar el apparatus del deseo y de los mecanismos internos que lo sustentan. La construcción de la identidad, la carta de amor, el deseo corporeizado, el momento de querer alcanzar algo, son todos aspectos que construyen una desidentificación y la construcción de fantasias - siendo todas funciones del apparatus. Poniendo a prueba la estabilidad del apparatus al remover sus partes esenciales, se busca isolar los momentos de división impuestos a la identidad por el apparatus persiguiendo el collapso del mismo.

Absence of means is an attempt at dismantling and laying out for observation the apparatus of desire and its inner mechanisms. The construction of identity, the love letter, embodied desire, the moment of pursuit are all aspects of misidentification and the construction of fantasies - all of which are functions of the apparatus. Testing the stability of the apparatus by removing essential parts, the goal is to isolate moments of division imposed on identity by the apparatus pushing towards the collapse of the apparatus itself.    

Taller «Archive.and.destroy & contempary technique» Imparte Benjamin Kamino
Del 29 de noviembre al 3 de diciembre
Lunes a viernes de 9:00 a 11:30 hrs.
Salón B del Área de Danza

Archive and destroy & contemporary technique
1. Un taller de investigación en relación a una metodología para la improvisación basada en conceptos de archivos vivenciales y linguísticos, fantasías y la destrucción física de una memoria. Entonces intentamos examinar qué es lo que podemos cambiar en nuestra práctica.
2. Trabajo de piso, corridas, saltos. Muy energético e incluso desgastante. Tomen un buen estiramiento al terminar.
 ** Dirigido a personas con alguna experiencia en el trabajo escénico y con curiosidad hacia la improvisación.

1. Research workshop into a methodology for improvisation based in concepts of experiencial and linguistic archives, fantasies, and the physical destruction of an externalized memory. We then try to examin what can change in our practice.
2. Floor work, running, jumping. Energetic and perhaps exhausting. Take a good stretch after.
* Performance experience is good, students with a curiosity for improvisation systems.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Encuentro Internacional de Arte Performático

Más de 20 artistas emergentes, nacionales e internacionales, se reunirán durante tres semanas en San Luis Potosí y la Ciudad de México para hablar y discutir sobre el arte escénico, para cuestionar el quehacer coreográfico y proponer otras posibilidades de creación.