Mi última foto

«Mi última foto»
Idea, performance and video: Esthel Vogrig


Miércoles 24 de noviembre / 20:00 hrs.



«Cada fotografía es un certificado de presencia…» Roland Barthes.

Una foto como prueba de un instante vivido, una foto que implica la muerte inmediata del presente, una foto que es seguida por otra hasta llegar a la última. En este solo se desarrolla un juego entre lo vivo y la imagen, entre el momento pasado y el presente, entre la realidad que se convierte en imagen y la imagen que se transforma en una prueba de lo real. La interfase diseñada para este performance hace que cada sonido emitido en escena genere una imagen en tamaño real de la intérprete. Cada foto borra la anterior y cada foto registra la imagen de la foto anterior hasta desaparecer. Fotos que son borradas inmediatamente y que sólo existen en el breve momento que antecede la siguiente foto. En Mi última foto se desarrollando una lectura de lo temporal desde una perspectiva visual creada a partir de un dialogo constante entre lo real y la imagen.



«Every  photography is a certificate of presence...» R. Barthes.
A picture as a proof of a lived instant, a picture that implies the inmediate death of the present, a picture that is followed by another, until arriving to the last. In this solo a game between real and image is developed, between a moment in the past and the present, between reality that becomes an image and an image that becomes reality. In «My last picture» a reading of time trhough a visual perspective is develloped, created from a constant dialogue between me and my image













FOTOGRAFÍA:  Juan José Gámez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Encuentro Internacional de Arte Performático

Más de 20 artistas emergentes, nacionales e internacionales, se reunirán durante tres semanas en San Luis Potosí y la Ciudad de México para hablar y discutir sobre el arte escénico, para cuestionar el quehacer coreográfico y proponer otras posibilidades de creación.