ARTE SONORO


Presentaciones de Arte Sonoro
EXPOSICIÓN SONORA-VISUAL: «360 degrees of 60x60: Crimson Mix»
Presenta: Voxnovus/CANTE 
60x60 contiene 60 obras de 60 compositores seleccionados de 40 países diferentes. Cada composición tiene una duración de 60 segundos unidas en secuencia para crear un presentación de una hora.   
Con el espíritu de colaboración y exposición mundial además de la presentación de: 360 degrees of 60x60 en el International Computer Music Conference (SMC 2010, Nueva York), conciertos remotos de las mezclas sonoras serán presentados en más de 100 lugares en el mundo entero durante el próximo año.  
Destacando el trabajo de tantos compositores talentosos, 60x60 atestigua la vibración de la composición contemporánea presentando un arsenal diverso de estilos, estéticas y técnicas utilizadas en el presente. La muestra visual es la selección de la convocatoria 60X60 IMAGES, realizada por artistas de diversos paises e inspirada en los resultados sonoros del mismo proyecto. 
En esta mezcla titulada Crimson Mix, se incluye una pieza del potosino Iván Sánchez. 
Créditos de títulos y compositores:
Créditos de títulos y artistas visuales:
Lista de presentaciones mundiales

Del 22 de noviembre al 3 de diciembre de 2010 / 14:00 a 20:00 hrs.

Biblioteca, Centro de las Artes de San Luis Potosí.
Entrada libre

«SONIDERO 1.0»
Música acusmática y electroacústica con medios mixtos
Concierto con  Iván Ferrer Orozco   
Participan: Alberto Bernal , Eric Pérez Segura, Manuel Ramos, Iván Ferrer Orozco, Federico Valdéz, Salvador Torre Sergio Luque.
http://www.wix.com/noesbarco/ivanferrerorozco

Jueves 25 de noviembre de 2010 / 21:00 hrs.
Foro de los muros, Centro de las Artes de San Luis Potosí
Entrada libre.

MENTE CONTEMPORANEA / SON URBANO:  «De la música experimental al Hip Hop»
Concierto de música electrónica que explora estéticas sonoras que van desde lo experimental hacía el Hip Hop, con música, rapeo y baile.
Participantes: Cesar Flores_ Dj fiwu, Carlos Banda_ Mc Amenaza , Manolo Ramírez_ Mc Lado Ziego, Luis Fernando Flores Torres_ Academia Dance Motión Project Crew

Miércoles 1  de Diciembre de 2010 / 21:00 hrs.

PANÓPTICO, Centro de las Artes de San Luis Potosí
Entrada libre.

Concierto «Ensamble de improvisación libre»
Participación especial de Alejandro Marcovich
Presentación de los participantes del «Taller mecanismos armónico melódicos en la improvisación/composición», el cual mostró una visión dirigida por el maestro Alejandro Marcovich acerca del fenómeno de la improvisación, considerada como composición en tiempo real. 

Viernes 3  de diciembre de 2010 / 21:00 hrs.
Sala de Música, Centro de las Artes de San Luis Potosí
Entrada libre


Informes: Centro de Arte y Nuevas Tecnologías (CANTE) y Área de Artes escénicas del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario, Calzada de Guadalupe núm. 705,  Col. Julián Carrillo. Tel. 137 4100, ext. 6002, 7003 y 7004, interferenciasmexico@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Encuentro Internacional de Arte Performático

Más de 20 artistas emergentes, nacionales e internacionales, se reunirán durante tres semanas en San Luis Potosí y la Ciudad de México para hablar y discutir sobre el arte escénico, para cuestionar el quehacer coreográfico y proponer otras posibilidades de creación.